Bomberos y técnicos inspeccionan edificio dañado por fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat
Debido a los daños y la necesidad de asegurar la estabilidad y salubridad del edificio, los vecinos afectados no pudieron regresar a sus viviendas y se vieron obligados a pasar la noche fuera de sus hogares.
Los Bombers de la Generalitat han programado una jornada intensiva de trabajo para este jueves en L'Hospitalet de Llobregat , tras la fuga de gas que afectó gravemente a un bloque de viviendas el miércoles al mediodía.
El edificio dañado
El cuerpo de emergencias inspeccionará el edificio dañado en colaboración con el técnico municipal. Las tareas irán más allá de la mera revisión: incluirán el saneamiento del exterior e interior del inmueble y la revisión exhaustiva de toda la zona circundante con detectores de gas.
Noche fuera de casa
La fuga, originada por la perforación de una tubería durante unas obras en la vía pública, generó una situación de riesgo que se extendió hasta la noche. Los Bombers finalizaron a última hora del miércoles las tareas de revisión y acompañamiento de las personas desalojadas. Debido a los daños y la necesidad de asegurar la estabilidad y salubridad del edificio, los vecinos afectados no pudieron regresar a sus viviendas y se vieron obligados a pasar la noche fuera de sus hogares.
Recoger alguna pertenencia esencial
La emergencia se desató cerca de las 12:30 horas del miércoles. Los Bombers recibieron el aviso por una fuga de gas en la calle Natzaret . a. El incidente, provocado por la perforación accidental de una tubería durante unas obras, obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas de inmediato, que incluyeron el confinamiento de algunos pisos y la evacuación preventiva de bloques cercanos, además del desalojo de un colegio en las proximidades de la zona afectada. Durante la jornada , los Bombers también acompañarán a los vecinos desalojados por si necesitan acceder a sus pisos para recoger alguna pertenencia esencial mientras se decide el momento seguro para su retorno definitivo.
Escribe tu comentario