Horror en Garriguella: detenido un hombre por violar a una anciana de más de 90 años

La víctima conocía a su agresor, un vecino de 51 años que habría ganado su confianza antes de cometer el ataque

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerza
Archivo - Un vehículo de los Mossos - EP

 

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión sexual con penetración a una mujer de más de 90 años ocurrida en el municipio de Garriguella (Alt Empordà), según recoge Empordà.info.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de noviembre en el domicilio de la víctima, según han confirmado fuentes policiales. Aunque el agresor no habría ejercido violencia física, sí habría abusado sexualmente de la mujer.

Fue un familiar de la víctima quien presentó la denuncia en la comisaría de Figueres, lo que permitió iniciar la investigación. Este jueves, alrededor de las ocho de la mañana, los agentes detuvieron al presunto autor, un hombre de 51 años, acusado provisionalmente de agresión sexual con penetración.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el caso sigue abierto y que se están instruyendo diligencias para esclarecer todos los detalles del suceso.

Según la investigación inicial, víctima y agresor se conocían, ya que el hombre era vecino de la mujer. Todo apunta a que el detenido se habría ganado su confianza, posiblemente por intereses económicos, antes de cometer el abuso.

El arrestado tiene antecedentes policiales, aunque no por delitos sexuales.

Siguiendo el protocolo habitual, la víctima fue trasladada a un centro sanitario para someterse a una exploración médica y a una evaluación forense.

Los Mossos mantienen todas las líneas de investigación abiertas y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA