Reabierta la AP-7 después del accidente mortal en L'Aldea
El siniestro se ha combrado una víctima mortal y ha dejado a otro herido
Un accidente múltiple entre tres camiones ocurrido este martes por la mañana en la AP-7 a la altura de L’Aldea ha dejado un fallecido, un herido grave y otro conductor fuera de peligro. El incidente se produjo alrededor de las 05:25 horas, cuando un camión que circulaba en sentido sur cruzó la mediana y colisionó fronto-lateralmente contra otro camión que circulaba en sentido contrario. Un tercer camión, que circulaba detrás en sentido norte, volcó al intentar esquivar la colisión.
Dos de los camiones se incendiaron poco después del choque en el kilómetro 320. Los Bombers de la Generalitat lograron extinguir los fuegos sobre las 08:35 horas, y posteriormente maquinaria pesada se encargó de limpiar la calzada, muy afectada por la mediana dañada y la abundante chatarra.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que finalmente se ha reabierto un carril en sentido sur, por lo que se ha anulado el desvío obligatorio que había a la altura de L’Ampolla. En sentido norte, la autopista permanece cortada, y todavía se registran retenciones de aproximadamente 1 kilómetro en cada tramo, así como colas en la N-340 entre L’Aldea y L’Ampolla, utilizada como vía alternativa.
Este accidente es el tercer incidente grave de camiones en el Baix Ebre en la última semana, tras un incendio de un vehículo en L’Aldea y un vuelco en la AP-7 en L’Ametlla de Mar que provocó largas colas el pasado sábado. La combinación de estos sucesos ha complicado la movilidad en las principales vías catalanas en lo que va de jornada.
Además de la AP-7, otras carreteras y redes ferroviarias han sufrido incidencias: la A-2 estuvo cortada durante hora y media en sentido Barcelona por un accidente en Òdena, con hasta 5 kilómetros de retenciones, mientras que una avería en la R4 afectó al tráfico ferroviario, incluyendo la R1.
Hasta 12 dotaciones de bomberos continúan trabajando en la limpieza de la calzada y la retirada de restos para restablecer la circulación con normalidad, aunque se espera que la reapertura completa de la vía en sentido norte lleve más tiempo debido a los daños y la ferralla acumulada.
Escribe tu comentario