Una jubilación diferente: detenido un hombre de 72 años con 400 plantas de marihuana en Cabrera d'Anoia

Los Mossos descubren una vivienda con instalación profesional de cultivo y más de 400 plantas de marihuana

|
Archivo - Un vehicle dels Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra - EP

 

Nunca es tarde para dedicarse al tráfico de marihuana, incluso después de la jubilación, aunque la edad no garantiza impunidad. Así lo demuestra el caso de un hombre de 72 años que, junto a otro de 24, ha sido detenido por mantener un cultivo de marihuana en un domicilio de Cabrera d’Anoia, según informa ElCaso.cat.

A mediados de octubre, los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de la posible existencia de la plantación, por lo que la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada inició indagaciones para confirmarlo.

El martes 18 de noviembre, con autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro del inmueble. En su interior localizaron dos estancias dedicadas al cultivo con un total de 398 plantas, además de una tercera con 61 plantas de semillero. La vivienda contaba con pantallas de luz, ventiladores, filtros de olor, aire acondicionado y extractores de aire.

También se comprobó que el suministro eléctrico había sido manipulado, práctica habitual en este tipo de cultivos. Los Mossos detuvieron primero al hombre que se encontraba dentro de la vivienda y, horas después, a otro hombre en Igualada relacionado con el cultivo.

Los dos detenidos, de 24 y 72 años, sin antecedentes conocidos y de nacionalidad no facilitada, están acusados de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA