Desarticulada un red de narcotráfico en Barcelona, Badalona y Rubí
La operación ha dejado a siete personas detenidas
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de drogas con un amplio operativo policial realizado el pasado 3 de diciembre. El dispositivo incluyó 14 entradas en domicilios de Barcelona, Badalona y Rubí, y resultó en la detención de 7 personas y la incautación de más de 60 kg de éxtasis, 10 kg de ketamina y más de 1.200 plantas de marihuana, entre otras sustancias y material.
La investigación, que comenzó en febrero de este año, reveló que la organización operaba desde varios puntos del área metropolitana de Barcelona, con un epicentro en el distrito de Sant Andreu. Inicialmente, los agentes sospechaban que se trataba de una red dedicada a la distribución de marihuana y hachís, pero tras las indagaciones, se descubrió una estructura criminal mucho más grande, involucrada en la producción y suministro de diversas drogas.
Durante el operativo, se desmantelaron 6 plantaciones interiores de marihuana, totalmente equipadas con materiales como bombillas de sodio, ventiladores, aires acondicionados y extractores, así como numerosos utensilios para manipular y dosificar las sustancias. Además, los agentes intervinieron armas de fuego, vehículos y más de 60.000 euros en efectivo.
La desarticulación de esta red supone un golpe importante al tráfico de drogas en la región, con un gran impacto en la actividad ilegal y sus consecuencias para la salud pública. Los detenidos, presuntos responsables de delitos relacionados con el tráfico de drogas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Escribe tu comentario