Escena de terror en Girona: un policía dispara a un hombre que le atacaba con una sierra
El agresor, conocido en el barrio y con antecedentes por problemas de salud mental, quedó herido en la mano y ha sido detenido
Un agente de la Policía Municipal de Girona tuvo que disparar este jueves contra un hombre que lo atacaba con una sierra manual frente a la parroquia de Sant Pau, en el barrio homónimo, alrededor de las nueve de la mañana.
Según informaron vecinos y recoge Diari de Girona, el hombre estaba cortando un árbol en la acera cuando los agentes llegaron al lugar. A pesar de las demandas de la policía para que desistiera, el individuo atacó a los oficiales con la herramienta, poniendo en peligro su vida.
Ante la situación, el agente hizo uso de su arma reglamentaria, disparando a la mano del agresor. Según la regidora de Convivencia y Seguridad, Sílvia Aliu, “el agente realizó dos disparos, uno de los cuales le alcanzó la mano, lo que provocó que dejara el arma en el suelo”.
El hombre, de 53 años, resultó con herida leve y fue trasladado por el SEM al Hospital Josep Trueta, donde permanece custodiado por la policía. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Según fuentes sanitarias, no se prevé su ingreso hospitalario.
El caso está siendo investigado por los Mossos d’Esquadra, dado que se trata de un incidente con arma de fuego. La zona fue acordonada mientras la policía científica recogía pruebas y documentaba la trayectoria de los disparos.
El detenido es conocido en el barrio y cuenta con cinco antecedentes policiales relacionados con su salud mental, según Aliu. Desde 2014 tiene reconocida una incapacidad permanente y forma parte de la red de salud mental del IAS.
La Policía ha activado asistencia psicológica para el agente que disparó y su compañero, mientras continúa la investigación bajo supervisión de los Mossos.
Escribe tu comentario