Un delincuente sexual británico intenta secuestrar a un niño de 2 años en un parque de Barcelona

El hermano mayor del pequeño evitó el secuestro y la policía detuvo al sospechoso, con antecedentes sexuales en Reino Unido

|
Archivo - Imatge de recurs d'un cotxe dels Mossos d'Esquadra
Archivo - Una imagen de recurso de Mossos d'Esquadra - EP

 

Preocupante suceso en Sant Andreu, Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido este fin de semana a un hombre de 35 años, de nacionalidad británica y nacido en Manchester, que fue sorprendido supuestamente intentando llevarse a un niño de dos años de un parque del distrito, según fuentes policiales citadas por ElCaso.cat.

El intento de secuestro ocurrió el domingo por la tarde, cuando el hermano mayor de la víctima, de 12 años, reaccionó rápidamente, agrediendo al hombre y evitando que se llevara al menor. Gracias a la descripción de los testigos y la rápida actuación policial, los agentes localizaron al sospechoso en un callejón cercano y procedieron a su detención.

El detenido fue arrestado por delito de detención ilegal en grado de tentativa, ya que no logró consumar el secuestro. Tras ser interrogado en comisaría, fue entregado al juzgado de guardia de Barcelona, que le ha dejado en libertad con cargos, con la medida cautelar de no acercarse a menos de 50 metros del parque donde ocurrió el intento.

Según las autoridades, el hombre tiene antecedentes en Reino Unido por delitos sexuales contra menores y posesión de arma blanca en un centro escolar. Actualmente reside en Barcelona, en un bloque de pisos de protección oficial en la Zona Franca.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA