Incendios fatales en L'Hospitalet y Constantí: un hombre de 77 años y otro de 54 pierden la vida

Ambos incnedios fueron en viviendas de sendos municipios

|
EuropaPress 6092905 sanitarios trabajan ambulancia 16 julio 2024 barcelona catalunya espana
Dos personas fallecen en dos incendios en L'Hospitalet y Constantí Foto: EP

 

En dos fatídicos sucesos ocurridos entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, dos incendios en viviendas en L'Hospitalet de Llobregat y Constantí han causado la muerte de dos personas. Un hombre de 77 años en la primera localidad y otro de 54 años en la segunda, ambos atrapados en los incendios que devastaron sus hogares.

 

 

Incendio en L'Hospitalet de Llobregat

El primer incendio tuvo lugar a las 21:55 horas en la calle Uva, en un edificio de seis plantas en L'Hospitalet de Llobregat. Los Bombers recibieron el aviso y, al llegar al lugar, encontraron al hombre de 77 años sin vida en el interior de su vivienda, situada en la quinta planta. El fuego había destruido completamente una habitación, lo que hizo muy difícil su rescate.

El cuerpo de bomberos trabajó en dos frentes para extinguir las llamas y otro para buscar a un vecino al que no encontraban. Sin embargo, este último fue localizado sin daños. Un total de ocho unidades de los Bombers y los Mossos d'Esquadra colaboraron en la operación. 

Por otro lado, ocho personas fueron atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que desplazó siete unidades y un equipo de psicólogos. De estas ocho personas, una fue evacuada en estado leve al Hospital de Bellvitge. El resto de los afectados fue dado de alta en el mismo lugar.

Además, el alcalde de l'Hospitalet, David Quirós estuvo presente en el lugar de los hechos para conocer de primera mano todo lo que tuvo que ver con el incendio y las víctimas del fuego.

 

Incendio en Constantí

A las 1:31 horas de este miércoles, los Bombers recibieron otro aviso de incendio en Constantí, en un edificio de planta baja de la calle Horts. Al llegar al lugar, los bomberos observaron a varios vecinos en las ventanas y azotea, mientras las llamas avanzaban rápidamente, afectando una vivienda en la cuarta planta y propagándose por la fachada hasta llegar al ático.

El fuego resultó fatal para un hombre de 54 años, que no pudo escapar de las llamas. Mientras tanto, los bomberos llevaron a cabo maniobras de rescate para evacuar a cuatro personas. Los Bombers controlaron el incendio a las 2:06 horas y, tras la extinción de las llamas, se realizaron labores de ventilación en el piso y en la escalera del edificio.

El SEM atendió a cuatro personas en el lugar, dos de las cuales fueron trasladadas al Hospital Joan XXIII en estado leve, mientras que las otras dos fueron dadas de alta.

 

Investigación de las causas y recomendaciones

Ambos incendios están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra para determinar su origen y esclarecer si se trató de un accidente o si hubo algún factor externo que provocara las llamas.

Un trágico recordatorio de los peligros que representan los incendios domésticos, y de la importancia de contar con planes de evacuación y medidas preventivas para evitar tragedias como estas.

 
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA