Denunciado un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol y provovó un accidente en Almacelles

Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente este lunes en Bell-lloc d'urgell (Lleida) a un hombre de 62 años por presuntamente provocar un accidente en la A-22 en Almacelles (Lleida), en el que sextuplicó la tasa de alcohol con un valor de 0,90 mg/l, informan en un comunicado este martes.Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas cuando los mossos recibieron la llamada de un testigo que alertó de un conductor que llevaba un tráiler y provocó un accidente, en el que chocó lateralmente con otro camión que transportaba materias peligrosas, 17.000 litros de sosa cáustica y huyó.Por ello, empezaron a buscarlo y lo localizaron conduciendo de forma errática y haciendo zig-zags en la A-2 dirección Barcelona, por lo que fue interceptado para realizarle la prueba.El conductor presentaba síntomas evidentes y, tras dar positivo, los agentes inmovilizaron el vehículo y lo detuvieron.El conductor denunciado, con un antecedente por hechos similares, deberá comparecer cuando sea requerido ante el juzgado de instrucción de Lleida.

|
EuropaPress 6092897 vehiculo mossos desquadra 16 julio 2024 barcelona catalunya espana mossos (2)
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

 

Los Mossos d'Esquadra denunciaron penalmente este lunes en Bell-lloc d'urgell (Lleida) a un hombre de 62 años por presuntamente provocar un accidente en la A-22 en Almacelles (Lleida), en el que sextuplicó la tasa de alcohol con un valor de 0,90 mg/l, informan en un comunicado este martes.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas cuando los mossos recibieron la llamada de un testigo que alertó de un conductor que llevaba un tráiler y provocó un accidente, en el que chocó lateralmente con otro camión que transportaba materias peligrosas, 17.000 litros de sosa cáustica y huyó.

Por ello, empezaron a buscarlo y lo localizaron conduciendo de forma errática y haciendo zig-zags en la A-2 dirección Barcelona, por lo que fue interceptado para realizarle la prueba.

El conductor presentaba síntomas evidentes y, tras dar positivo, los agentes inmovilizaron el vehículo y lo detuvieron.

El conductor denunciado, con un antecedente por hechos similares, deberá comparecer cuando sea requerido ante el juzgado de instrucción de Lleida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA