ESTADOS UNIDOS

VÍDEO: Un niño de 11 años dispara a dos compañeros de su equipo de fútbol por una bolsa de patatas fritas

"Es una pena. Nadie quiere arrestar a un niño de 11 años de ninguna manera", dijo el jefe de policía de Apopka, Mike McKinley.

 

|
Video shows moment 11-year-old shot two teens after Pop Warner football practice in Apopka

 

Un niño de 11 años fue acusado de intento de asesinato tras dispararle a dos compañeros de equipo de fútbol con el arma de su madre. Una disputa por una bolsa de patatas fritas se volvió violenta el lunes por la noche cuando un jugador de fútbol juvenil agarró el arma de su madre y disparó a dos de sus compañeros de equipo en un complejo recreativo en Apopka, Florida (Estados Unidos). 

 

 

"Es una pena. Nadie quiere arrestar a un niño de 11 años de ninguna manera", dijo el jefe de policía de Apopka, Mike McKinley.

 

La pelea comenzó en el Centro Recreativo del Noroeste después del entrenamiento en Pop Warner Football, cuando dos jugadores del equipo sub-13 supuestamente le dieron un golpe a una bolsa de patatas fritas que estaba en las manos de un jugador del equipo sub-11.

 

Todo el incidente ocurrió en segundos y fue captado en video por una cámara de seguridad.

 

En el video, el niño corre hacia el asiento del pasajero de un automóvil y recupera un arma sin asegurar. Segundos después, apunta a otro adolescente y aprieta el gatillo.

 

El único disparo hirió a dos compañeros de equipo adolescentes, alcanzando a uno en el torso y a otro en el brazo.

 

Ambas víctimas fueron hospitalizadas y ahora se encuentran en condición estable.

 

"Es un día triste cuando un niño de 11 años puede acceder a un arma de fuego", dijo el jefe de Apopka, McKinley.


Según la policía, el tirador no tenía antecedentes penales antes del incidente del lunes por la noche. Fue ingresado en un centro de menores y acusado de intento de asesinato en segundo grado.

 

"Nuestra esperanza es que el niño de 11 años reciba la asistencia que necesita para asegurarnos de que esto no sea una solución para el resto de su vida", dijo McKinley. 'Tiene 11 años y le queda una larga vida por delante. No hay duda de que puede cambiar las cosas".

 

Continuó: "Esperamos que nuestro sistema judicial, con programas de desvío, asesoramiento y otras cosas, pueda ayudarle a superar esto y llegar a un punto en el que coger un arma de fuego no sea su resolución para el futuro".

 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA