Condenan a un adolescente a 50 años de prisión por disparar a una niña de 5 años para entrar en una pandilla
Ella estaba jugando dentro de su casa en North Rockford Avenue (Estados Unidos) cuando él pasó por delante con un coche robado y disparó con un arma, alcanzándola en el cuello y en el hombro
El tribunal de Oklahoma ha condenado a un adolescente de 16 años a 50 años de prisión después de disparar a una niña de 5 años el año pasado, como parte de un rito de iniciación para entrar a la pandilla Hoover Crips.
Noah Ney ha sido sentenciado como si fuera adulto por este tiroteo debido a que el tribunal estableció que el joven ya tenía la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.
El agresor ingresó a prisión el lunes, dos meses después de que se intentara escapar de un centro de detención juvenil de Tusla. Durante su fuga, agredió al personal, inundó su celda y ensució las paredes con heces.
Ella estaba jugando dentro de su casa en North Rockford Avenue (Estados Unidos) cuando él pasó por delante con un coche robado y disparó con un arma, alcanzándola en el cuello y en el hombro. Ney estaba esperando sentencia por el tiroteo cuando él y otro recluso escalaron la cerca del Centro de Justicia Juvenil del Condado de Tulsa y huyeron, aunque la policía lo acabó pillando.
En el tribunal dijeron que los padres de Ney tienen antecedentes penales y que su padre ha sido encarcelado varias veces. Su madre admitió que su hijo mostraba mucha crueldad tanto con las personas como con los animales, y se culpaba a sí misma por el comportamiento de su hijo.
Ney ha sido sentenciado a 50 años después de admitir 12 cargos relacionados con armas de fuego, drogas, pandillas, robo y agresión. El juez ha programado una revisión judicial de su sentencia en 2028, cuando podría reducirse si demuestra arrepentimiento y reforma.
Escribe tu comentario