Un niño dispara en la cabeza de su padre para que dejara de maltratar a su madre
La pistola pertenecía a un conocido de la familia y no tenía una autorización para su posesión. Por lo tanto, también se están emprendiendo acciones legales por la tenencia ilegal de un arma de uso civil
Un niño de 11 años decidió poner fin al continuo maltrato que su padre infligía a su madre en Morón (Argentina). El hombre, de 65 años, agredió a su mujer porque no le había preparado la comida, y el menor cogió una pistola que estaba guardada en un armario. Dirigiéndose hacia su progenitor, disparó fatalmente en la cabeza, poniendo fin a la vida del agresor y al sufrimiento constante. "No volverá a lastimarte", dijo el niño a su madre antes de disparar.
La madre reaccionó rápidamente intentando salvar a su esposo, y solicitó ayuda a los servicios de emergencia. Los equipos médicos acudieron de inmediato y trasladaron al hombre de manera urgente a un centro hospitalario. El herido ingresó en estado crítico y falleció horas después.
Paralelamente, los agentes de policía interrogaron a la mujer y ella admitió que el hombre la sometía a maltratos y agresiones de manera constante, pero nunca se había atrevido a denunciarlo. Los agentes confiscaron el arma utilizada en el crimen. La pistola pertenecía a un conocido de la familia y no tenía una autorización para su posesión. Por lo tanto, también se están emprendiendo acciones legales por la tenencia ilegal de un arma de uso civil.
Dado que el menor no puede ser imputado debido a su edad, ha quedado bajo el cuidado de familiares durante el desarrollo de la investigación. Después de someterlo a evaluaciones psiquiátricas, el juez ha ordenado su internamiento, considerando la posibilidad de que el niño presente problemas de salud mental.
Escribe tu comentario