Un 'okupa' se adueña de una casa vacía y la vende por 630.000 euros
Todo el embrollo empezó en 1997, cuando Best vio que había una casa vacía en Newbury Park (Londres) y empezó a quedarse en ella y renovarla
Un okupa que se quedó con una casa vacía que pertenecía a un pensionista la acabó vendiendo por 630.000 euros (unas 540.000 libras esterlinas). Sin embargo, él ha insistido en que "no ha robado" la propiedad, todo lo contrario, ya que sostiene que pagó a la nieta del pensionista 245.000 libras en compensación y gastó 150.000 más de su propio dinero en mejorar la propiedad.
Keith Best, un constructor de 58 años, explicó a MailOnline: "Me han retratado como un ladrón que estafó a una anciana para quitarle su casa, pero eso no es cierto. Afectó a mi salud y me costó mucho dinero. Nunca gané nada con esto y, sin embargo, se dice que le robé a un pensionista. No he obtenido beneficios", lamenta.
Todo el embrollo empezó en 1997, cuando Best vio que había una casa vacía en Newbury Park (Londres) y empezó a quedarse en ella y renovarla. No obstante, la casa era de Doris Curtis, una anciana que vivía allí con su hijo, Colin. Tras su muerte a mediados de los años 1980, él siguió viviendo allí solo antes de mudarse en 1996, dejándolo vacío.
Best insistió en que tenía todo el derecho a hacerse cargo de la casa porque Colin nunca la visitó ni la mantuvo. "No le importaba la casa, nunca fue allí y ni siquiera sabía nada de ella", lamenta Keith.
"Fui a los tribunales ocho veces por la casa y al final me cansé. Intenté llegar a un acuerdo con la familia de Curtis incluso antes de llegar a los tribunales", añadió. Después de vivir en esa casa durante ocho años y convertirse en su propietario legal, Best la vendió por 540.000 libras esterlinas en julio de 2020 a la familia Hayat.
UNA BATALLA LONGEVA
La batalla legal por la casa comenzó en 2012 después de que Best presentara una solicitud de posesión adversa, según la cual un intruso puede obtener derechos sobre un lugar que no posee legalmente si puede demostrar que tuvo el "control" sobre el terreno durante un tiempo considerable.
Inicialmente, se rechazó la solicitud después de que la okupación fuera tipificada como delito, pero Best insistió: "Según la ley, tenía derecho a hacer mía esta casa, así que si alguien tiene un problema con eso, debería estar molesto con la ley, no conmigo".
Escribe tu comentario