Acusan a un médico de inseminar a una paciente con su propio esperma
La afectada ha presentado una demanda civil en el tribunal del distrito de Estados Unidos en Boston
Estupor en Estados Unidos después de que hayan acusado a un médico, especialista en fertilidad, de inseminar a una paciente con su propio esperma. El doctor Merle Berger es el fundador de Boston IVF y ha sido profesor de obstetricia, ginecología y biología reproductiva en la Facultad de Medicina de Harvard durante más de tres décadas.
Sarah Depoian era una paciente que acudió a la clínica y a quien Berger le aseguró que la inseminaría con el esperma de un donante anónimo, algo que no sucedió porque utilizó el suyo propio. Ahora, la afectada ha presentado una demanda civil en el tribunal del distrito de Estados Unidos en Boston.
La hija de Depoian, Carolyn Bester, nació en 1981 y descubrió que el doctor Berger era su padre biológico cuando se realizó pruebas de ADN este mismo año. La mujer, que ahora ya tiene 42 años, explicó en una rueda de prensa que fue "realmente impactante y horrible” descubrir que Berger era su padre, tal y como explica en la demanda su madre.
CONTENIDO DE LA DENUNCIA
En la denuncia, Depoian alega que empezaron a buscar un tratamiento junto a su marido en 1980. El doctor Berger aconsejó a la pareja que podía realizar una inseminación utilizando el esperma de un médico residente anónimo, y que nunca hubiera aceptado seguir con el proceso si hubiera sabido que el esperma era de Berger.
El abogado de Depoian, Adam Wolf, explicó que el doctor tomó la decisión "sin su consentimiento y en contra de sus deseos". "Algunas personas llaman a este horrible acto 'violación médica'. Pero independientemente de cómo elijas llamarlo, la mala conducta atroz e intencional de Berger no es ética, inaceptable e ilegal", añadió Wolf. El acusado, por su parte, no negó las acusaciones cuando fue cuestionado al respecto.
En la demanda, la Depoian pide "una indemnización por daños y perjuicios por una cantidad suficiente para compensarla por sus lesiones".
Escribe tu comentario