Un adolescente de 13 años que asesinó a su madre dormida con 46 puñaladas ha sido detenido como adulto

Este crimen conmocionó a la comunidad.

|
Archivo - Un detenido

 

Archivo - Un detenido
Este crimen conmocionó a la comunidad.

Un estremecedor caso ha conmocionado a la comunidad de Florida, donde Derek Rosa, un joven de 13 años, fue detenido en un centro de detención para adultos después de que se reprodujera una perturbadora confesión durante una audiencia previa al juicio.

 

Rosa, quien se declaró inocente del asesinato de su madre, Irina García, de 39 años, fue encontrado con más de 40 puñaladas a mediados de octubre. Durante la audiencia, una grabación reveló la inquietante narrativa del adolescente, confesando cómo perpetró el fatal acto.

 

"Me desperté, agarré uno de los cuchillos de la cocina y fui a su habitación", relató en la grabación. Tras una breve pausa, respondió a los detectives con un escalofriante "La maté", según informó el Miami Herald.

 

Se le acusa de apuñalar a su madre 46 veces con un cuchillo de mango morado mientras ella dormía junto a su recién nacida. Después del macabro acto, Rosa envió fotos sangrientas a un amigo de su madre y a sus propias manos. Tras la reproducción de la grabación, el juez del Circuito de Miami-Dade, Richard Hersch, ordenó que el joven fuera detenido en un centro para adultos hasta su juicio.

 

Los abogados de Rosa argumentaron que debería ser trasladado a un centro para menores, señalando detalles logísticos y solicitando consideración debido a su edad. Inicialmente, estuvo alojado en un centro juvenil durante dos semanas después de su arresto, pero fue trasladado después de ser acusado como adulto de asesinato en primer grado.

 

El detective de la policía de Hialeah, Joseph Elosegui, reveló que Rosa utilizó una computadora para recopilar información con la intención de asesinar a su madre. Tras el brutal ataque, el estudiante de la Escuela Secundaria / Preparatoria iMater confesó el asesinato a los despachadores del 911 y no opuso resistencia cuando la policía llegó a la escena, encontrando el cuerpo de su madre junto a su hija de 14 días.

Derek Rosa ahora enfrenta una posible condena de cadena perpetua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA