Relacionan al autor del tiroteo en Praga con la muerte de un hombre y un bebé días antes
Las autoridades de la ciudad consideran que esta atrocidad representa el peor tiroteo masivo registrado en la República Checa
El estudiante que causó pánico en Praga este jueves con el tiroteo en una facultad, había asesinado días antes a un hombre y a su bebé en un ataque que calificó como "accidental" en un bosque. David Kozak, el autor del tiroteo, mató a 14 personas y dejó a otras 25 heridas en la Universidad Carolina. Las autoridades de la ciudad consideran que esta atrocidad representa el peor tiroteo masivo registrado en la República Checa.
La policía ha confirmado que Kozak es sospechoso del asesinato de un padre y su hijo de dos meses en un supuesto accidente en un bosque de Praga hace apenas una semana. Se enviaron más de 250 agentes de policía a registrar y se utilizó un helicóptero con imágenes térmicas para registrar la zona boscosa, pero nunca se encontró al pistolero.
No obstante, la policía cree que el ataque en el bosque fue a personas seleccionadas "al azar". El portavoz de la policía, Martin Vondráček, explicó que no tienen claro si había alguna relación entre las víctimas y el atacante. "Estamos trabajando muy seriamente en el hecho de que el atacante de la Facultad de Filosofía también es responsable de las dos víctimas de finales de la semana pasada en Klanovicky", afirmaba.
Kozak fue hallado muerto en el lugar de la masacre de la facultad de Artes de la universidad. Había disparado al azar a personas desde el balcón del edificio y llevaba consigo un enorme arsenal de armas y municiones. Posteriormente, se supo que Kozak comentó en Telegram: "Quiero hacer un tiroteo en la escuela y posiblemente suicidarme".
Escribe tu comentario