Un guía de safari se queda toda la noche encima de un camión para evitar que se lo coman los cocodrilos
Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas en las zonas occidentales de Sudáfrica han matado al menos a 20 personas desde el día de Navidad
Un guía de safari británico pasó una de las peores noches de su vida después de permanecer encima de su camión para evitar que se lo comieran los cocodrilos. Mike Turner, de 56 años, estaba siguiendo instrucciones de Google Maps a través del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica cuando le indicó que cruzara un puente que, lamentablemente, se había inundado debido a las lluvias más recientes.
Turner consiguió salir del camión y colocarse encima para pedir ayuda, algo que tardó 15 horas antes de que el helicóptero lo rescatara. El guía, que se mudó a Mozambique en 2011, salió ileso de la terrible experiencia y bromeó diciendo que le habría dado una "patada en los dientes" a cualquier cocodrilo que intentara atacarlo.
"Fue absolutamente aterrador. Es un milagro que sobreviviera a esa noche. No llevaba ningún tipo de arma conmigo", comentaba. Afortunadamente, Mike no vio ningún cocodrilo durante su terrible experiencia, pero se vio a uno tomando el sol en la orilla del río.
"Era una noche oscura y las luces del vehículo no eran muy buenas, y me encontré con lo que pensé que era un vado poco profundo que cruzaba un río. No había señales de advertencia, así que seguí adelante. Pero el agua empezó a subir por el capó y luego se apagaron las luces. Logré colocar el camión sobre el costado del puente contra el agua y subí a la última fila de asientos, que era el punto más alto", detallaba.
Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas en las zonas occidentales de Sudáfrica han matado al menos a 20 personas desde el día de Navidad.
Escribe tu comentario