Un niño muere de hambre en casa días después de que su padre falleciera de un paro cardíaco
La trabajadora social se acercó varias veces al domicilio antes de entrar y ver que ya estaban los dos fallecidos
Un niño de dos años ha muerto de hambre acurrucado junto a su padre, quien también había fallecido por un ataque al corazón. Kenneth, el padre de 60 años, falleció de un paro cardíaco poco después del Boxing Day, festividad británica que se celebra el 26 de diciembre. El pequeño Bronson Battersby permaneció en la oscuridad, sin comida ni agua, durante casi dos semanas.
Su madre, Sarah Piesse, de 43 años, ha acusado a los servicios sociales de no actuar a tiempo y dejar que muriera el niño. Una trabajadora social llegó a la casa el pasado 2 de enero para una visita rutinaria pero nadie abrió la puerta, por lo que contactó a la policía y llamó a otras puertas de los vecinos.
La mujer volvió a los dos días y siguió sin obtener respuesta, por lo que contactó nuevamente con la policía. Cinco días después, volvió para entrar con la llave del domicilio, la cual consiguió tras hablar con el propietario.
A Kenneth y Bronson se les consideraba "vulnerables" y los servicios sociales les visitaban semanalmente. Cuando la mujer entró en la propiedad, situada en Skegness (Inglaterra), se los encontró muertos.
Los resultados preliminares indican que Bronson murió por deshidratación y hambre, mientras que Kenneth falleció de un ataque cardíaco. Su perro, Skylar, consiguió sobrevivir pero estaba muy delgado y débil. "Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo", dijo la madre.
A Bronson lo vieron por última vez con vida en el Boxing Day, ya que saludó a un vecino y al día siguiente se comunicó por mensaje con él. Kenneth no tenía trabajo y tenía una afección cardíaca que le provocó ictericia grave (una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos) en los meses previos a su muerte.
Escribe tu comentario