Excavan un parking de Gibraltar para encontrar los restos de un soldado desaparecido hace casi 40 años
El presunto asesino fue un marinero de la Royan Navy al que llamaban el "asesino en serie de Frankenstein", y utilizaba un abono de temporada del Manchester United para moverse por el país y cometer los crímenes
La familia de un marinero desaparecido mantiene aún intactas sus esperanzas de que la búsqueda en curso finalmente tenga buenos resultados. Detectives están excavando en un parking en Gibraltar como parte de una investigación relacionada con la desaparición de Simon Parkes, un marinero que desapareció hace 37 años.
Simon Parkes, que prestaba servicio en la Royal Navy, fue visto por última vez en diciembre de 1986 mientras el barco en el que servía, el HMS Illustrious, estaba atracado en territorio británico.
La teoría que barajan es que quien mató a Simon fue el suboficial de la Royal Navy, Allan Grimson, conocido como el 'asesino en serie de Frankenstein'. Grimson, quien se cree que pudo haber matado hasta 20 hombres, fue condenado a cadena perpetua en 2001 por el asesinato de dos jóvenes. Sin embargo, el próximo mes, Grimson será puesto en libertad condicional.
La madre de Simon, Margaret Parkes, de 78 años, nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su hijo. Margaret y su marido David también perdieron al hermano mayor de Simon, Derek, de 37 años, debido a un aneurisma cerebral en el año 2000.
Grimson mató al marinero Nicholas Wright, de 18 años, en 1997. Un año después, asesinó al barman Sion Jenkins, de 20 años. A los dos los golpeó con un bate de béisbol después de traerlos a su apartamento. También se cree que utilizó un abono de temporada del Manchester United como cobertura para viajar por el país.
Un ex colega explicó: “En realidad, nunca fue a los partidos. Buscaba a jóvenes sin hogar en diferentes ciudades”. Desde este jueves, los detectives están excavando en el aparcamiento de Town Range y en el Rock on the Rock Club de Gibraltar para encontrar los restos de Simon Parkes.
Escribe tu comentario