Polémica e indignación por la petición de reducción de pena de un pedófilo condenado
En el juicio, celebrado en 2023, se le impuso una condena extendida de 28 años, de 20 años entre rejas y otros 8 en libertad vigilada
Un pedófilo condenado que sometió a una niña a abusos durante 27 horas ha pedido que se considere su sentencia por "excesiva". La petición ha creado una oleada de indignación en Reino Unido, donde cumple condena.
En el juicio, hecho el año pasado, el depredador sexual se declaró culpable de cargos de secuestro, agresión sexual, visualización de pornografía en presencia de un niño menor de 13 años y posesión de 242 imágenes indecentes de niños en mayo de 2023. Se le impuso una condena extendida de 28 años, de 20 años entre rejas y otros 8 en libertad vigilada.
Los jueces de apelación considerarán si la sentencia de prisión de 20 años fue “excesiva” y dio “demasiado peso” a su identidad trans, con una "rebaja insuficiente” por una declaración de culpabilidad anticipada.
Su defensa aseguró en una vista recienta que "la sentencia de 28 años fue excesiva teniendo en cuenta las circunstancias generales".
Escribe tu comentario