INGLATERRA

Una niña se quita la vida después de que varios compañeros de clase compartieran desnudos falsos de ella

Un niño que declaró ante el tribunal explicó que el chat grupal de los niños se utilizó para compartir fotografías simuladas de niñas desnudas en la escuela

|
Móvil, teléfono, smartphone

 

Móvil, teléfono, smartphone
Imagen de archivo de un móvil

Una niña de 14 años se suicidó por culpa de un grupo de chicos que compartieron fotografías falsas en las que ella estaba desnuda. Mia Janin fue alumna de la Escuela Judía Libre en Kenton (Londres), cuando descubrieron su cuerpo en la casa de su familia en Harrow, en marzo de 2021.

 

Su padre, Mariano Janin, ha afirmado que ella sufrió acoso en línea. Un niño que declaró ante el tribunal explicó que el chat grupal de los niños se utilizó para compartir fotografías simuladas de niñas desnudas en la escuela.

 

En un comunicado, el estudiante también afirmó que los niños "retocaron con Photoshop las caras de las niñas en los cuerpos de artistas pornográficos". Otro de los niño comentó la niña recibió muchos comentarios negativos de otros alumnos en un vídeo de TikTok. 

 

Mia también les había preguntado a sus padres si podía cambiar de escuela y su madre, Marisa, le contestó que podría recibir educación en casa durante el resto del año. Después de irse a dormir, acabó muriendo horas después. 

 

El forense Tony Murphy dijo que no había evidencia de que se hubieran compartido imágenes o videos que involucraran a Mia en el chat grupal, a excepción de TikTok.

 

Los correos electrónicos interceptados dejan entrever que los jefes de la escuela no se enteraron del chat grupal hasta después de la muerte de Mia. Sin embargo, Lily Lewis, abogada del hermano de Mia, dijo que un grupo de Snapchat era "bastante conocido".

 

Por ahora, la investigación sigue adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA