Condenan a muerte a un pirómano japonés que provocó un incendio en un estudio de dibujos animados que mató a 36 personas
Aoba planeó el ataque después de estudiar casos penales anteriores relacionados con incendios provocados, por lo que el japonés había premeditado el crimen
Un pirómano japonés ha sido condenado a muerte tras provocar un incendio en un estudio de anime de Kioto en el que murieron 36 personas.
Shinji Aoba irrumpió en el estudio Kyoto Animation el 18 de julio de 2019 y le prendió fuego, provocando que la mayoría de las 36 personas murieran por intoxicación por el monóxido de carbono, y que más de 30 resultaran gravemente heridas.
Según declararon en el juicio, Aoba había querido ser novelista pero no lo consiguió, por lo que buscó vengarse porque pensaba que Kyoto Animation había robado novelas que presentó como parte de un concurso de la empresa. La televisión nacional NHK también informó que el individuo estaba sin trabajo y con problemas económicos después de cambiar repetidamente de trabajo.
Aoba planeó el ataque después de estudiar casos penales anteriores relacionados con incendios provocados, por lo que el japonés había premeditado el crimen.
El acusado, que tiene 45 años, sufrió graves quemaduras y pasó diez meses en el hospital previamente a su arresto en mayo del 2020. Los abogados defensores de Aoba argumentaron que no estaba mentalmente apto para ser considerado penalmente responsable.
El incendio fue el más mortífero en Japón desde 2001, cuando un incendio en el congestionado distrito de entretenimiento Kabukicho de Tokio mató a 44 personas, y fue el peor caso de incendio provocado en el país en los tiempos modernos.
Escribe tu comentario