ESTADOS UNIDOS

Dejan en libertad condicional a una mujer que apuñaló a su novio más de 100 veces estando drogada

El tribunal condenó a Spejcher a dos años de libertad condicional y a realizar 100 horas de servicios comunitarios

|
EuropaPress 3739128 planta marihuana empresa industria cannabis medicinal uso recreativo estado

 

EuropaPress 3739128 planta marihuana empresa industria cannabis medicinal uso recreativo estado
Planta de marihuana / EuropaPress

Una mujer de California ha sido puesta en libertad condicional y ha sido condenada a realizar 100 horas de servicio comunitario por la muerte de su novio, a quien apuñaló más de 100 veces hace cuatro años. 

 

El tribunal decidió no enviar a prisión a Bryn Spejcher, de 32 años, alegando que estaba "bajo los efectos de la marihuana" y no podía "controlar" sus acciones. Spejcher fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de su novio, un hombre de 26 años que se llamaba Chad O'Melia, durante un "episodio psicótico inducido por drogas".


Enfrentándose a una posible condena de cuatro años de prisión antes de la audiencia de sentencia, Bryn Spejcher apuñaló a Chad O'Melia el 27 de mayo de 2018, dentro de su apartamento en Thousand Oaks (California), justo después de que los dos hubieran consumido marihuana juntos. Spejcher apuñaló a O'Melia 108 veces y también se hirió a sí misma.

 

Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a Spejcher en un charco de sangre sosteniendo un cuchillo. Utilizaron un dispositivo Taser y una porra para desarmarla. Durante el juicio, un perito médico afirmó que su comportamiento estaba relacionado con una psicosis inducida por el cannabis.

 

El diagnóstico de un trastorno se produce cuando las alucinaciones o delirios surgen poco después de consumir cannabis, eliminando la distinción entre lo real y lo irreal. Los abogados de Spejcher argumentaron que ella estaba "involuntariamente bajo los efectos de la droga", ya que su novio la habría presionado para que consumiera la última porción de marihuana. Spejcher se disculpó ante la familia de Chad O'Melia durante la audiencia de sentencia del pasado martes.


El juez del Tribunal Superior del condado de Ventura, David Worley, justificó su decisión de "no imponer una sentencia" a Bryn Spejcher y se refirió al periodo posterior al consumo de marihuana como un momento en el que "no tenía control sobre sus acciones". El tribunal condenó a Spejcher a dos años de libertad condicional y a realizar 100 horas de servicios comunitarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA