Condenado por apuñalar 84 veces a un hombre, decapitarlo y jugar al fútbol con su cabeza

Joel Arciniega-Saenz apuñaló 84 veces a su víctima antes de decapitarla y patear su cabeza por el parque

 

|
Foto policial de Joel Arciniega Sáenz. FotoCárcel del condado de Doña Ana
Foto policial de Joel Arciniega-Sáenz. Foto:Cárcel del condado de Doña Ana

 

Un crimen espeluznante ha llegado a su desenlace judicial. Joel Arciniega-Saenz, de 28 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado el pasado miércoles 5 de marzo por el brutal homicidio de James García, ocurrido el 20 de junio de 2021 en Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos).

El fiscal de distrito del condado de Doña Ana, Fernando Macías, detalló la macabra escena en la que Arciniega-Saenz apuñaló a su víctima 84 veces con una pequeña navaja antes de decapitarlo y cortarle un dedo. Como si el asesinato no fuese suficientemente aterrador, el agresor luego “jugó al fútbol” con la cabeza de García en el parque Apodaca, incluso pateándola contra 14 vehículos, según documentos judiciales obtenidos por KTSM.

Una venganza que terminó en barbarie

De acuerdo con la investigación, Arciniega-Saenz, quien en ese momento estaba viviendo en la calle, creía que García había robado sus pertenencias mientras dormía en el parque. Enfurecido, lo encontró y lo confrontó, arrebatándole una navaja automática para atacarlo brutalmente.

Tras cometer el crimen, el homicida arrastró el cuerpo de la víctima hasta el medio de la calle y continuó con su macabra acción, pateando la cabeza de García a la vista de los transeúntes. Cuando la policía llegó, encontró el cadáver a unos 10 metros de distancia de la cabeza.

Justicia tras un proceso complicado

El caso estuvo lleno de obstáculos legales, especialmente en torno a la competencia mental del acusado para ser juzgado. A pesar de esto, el veredicto se logró luego de un arduo trabajo de la fiscalía y la policía de Las Cruces.

"Es un gran día para la justicia", declaró el fiscal adjunto Spencer Willson, reafirmando el compromiso de las autoridades para mantener las calles seguras.

Por su parte, la fiscal adjunta Melissa García elogió a los oficiales que trabajaron en el caso. “Este fue un caso horrible que investigaron con firmeza de principio a fin”, aseguró.

Ahora, con la condena asegurada, la fiscalía busca la pena máxima para un crimen que ha conmocionado a la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA