Una mujer se inventa que tiene cáncer para invitar a su familia a comer y envenenarlos mortalmente
La policía asegura que usó una falsa historia de cáncer para apartar a sus hijos del almuerzo: tres muertos y un superviviente tras comer Beef Wellington con hongos venenosos
Erin Patterson, una mujer australiana de 49 años, está acusada de asesinar a tres familiares tras organizar un almuerzo en el que sirvió Beef Wellington con hongos venenosos. Según los fiscales, Patterson inventó que padecía cáncer para reunir a los invitados y, supuestamente, cometer el crimen.
El trágico almuerzo ocurrió en julio de 2023 en Leongatha, Australia. A él asistieron los padres de su exmarido, Don y Gail Patterson (ambos de 70 años), y Heather Wilkinson, hermana de Gail, de 66 años, quienes murieron tras la comida. Ian Wilkinson, esposo de Heather, también enfermó gravemente, pero logró sobrevivir.
Las autoridades de Victoria acusan a Erin Patterson de tres cargos de asesinato y cinco de intento de asesinato. La policía asegura que el platillo principal del almuerzo contenía hongos venenosos, lo que causó la muerte de las víctimas días después.
Lo más escalofriante del caso es que, según los fiscales, Erin mintió a sus invitados diciéndoles que tenía cáncer, una historia con la que supuestamente buscaba justificar la reunión e impedir que sus hijos asistieran, dejando fuera del peligro a los menores.
Por otro lado, la policía reveló que el exmarido de Erin, Simon Patterson, también estaba invitado, pero no asistió, y que en el pasado, ella ya habría intentado envenenarlo en tres ocasiones diferentes, aunque sin éxito.
Durante el juicio, el equipo de defensa de Erin alegó que todo fue un terrible accidente. “Ella no tenía intención de causar daño a nadie ese día”, declaró el abogado defensor Colin Mandy. Erin se ha declarado inocente de todos los cargos.
El caso, ampliamente cubierto por medios como CNN, NBC, The Guardian y News.com.au, ha generado conmoción en Australia y a nivel internacional por los elementos de manipulación, engaño familiar y el uso de hongos letales, que lo convierten en uno de los procesos judiciales más impactantes del año.
Escribe tu comentario