Un hombre y su perro mueren en ataques separados de osos el mismo día
Autoridades sospechan que múltiples osos podrían haber estado involucrados; sería el primer ataque fatal de oso registrado en el estado de Florida
Un trágico y alarmante suceso ha sacudido al pequeño poblado de Jerome, al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress. Un hombre de 89 años, identificado como Robert Markel, y su perro fallecieron el lunes en lo que las autoridades describen como ataques separados de osos, posiblemente perpetrados por más de un ejemplar.
La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) confirmó que los ataques ocurrieron cerca de la intersección de la carretera estatal 29 y la US 41, en una zona boscosa donde el riesgo de encuentros con osos negros de Florida es elevado.
El director ejecutivo de la FWC, Roger Young, informó que se abatieron tres osos en la zona tras el incidente y que se están analizando muestras de ADN para determinar si alguno de ellos estuvo involucrado directamente. De confirmarse, este sería el primer ataque fatal de oso documentado en la historia de Florida.
El cuerpo de Markel fue hallado a unos 100 metros de su caravana, en un entorno que mostraba signos de lucha. Poco antes, un familiar había presenciado cómo un oso mataba al perro del anciano en el patio de su casa. La cronología sugiere que los ataques no ocurrieron al mismo tiempo.
Las autoridades han instalado trampas y reforzado la presencia de personal en la zona, al tiempo que recomiendan evitar el área y no acercarse a ningún animal salvaje. “Nuestra prioridad es la seguridad pública y brindar respuestas a la familia Markel”, declaró Young.
Escribe tu comentario