Un pizzero es acusado de descuartizar a un hombre y cocinarlo con verduras
El caso estremecedor de Philippe Schneider, ex carnicero y dueño de Don Filippo, conmociona a Francia por sus detalles caníbales y rituales
El juicio contra Philippe Schneider, un pizzero francés de 69 años, ha conmocionado a la opinión pública tras revelarse que está acusado de asesinar, desmembrar y cocinar partes del cuerpo de un hombre con verduras, en un intento por ocultar el crimen. Schneider, quien regentaba la pizzería Don Filippo en el sur de Francia, compareció el lunes ante el Tribunal de lo Penal de Rodez.
La víctima, Georges Meichler, de 60 años, vivía de forma aislada en el bosque, en el pequeño pueblo de Brasc, departamento de Aveyron. Según los informes de medios franceses como Le Parisien y Le Figaro, Schneider confesó el crimen, que habría ocurrido en febrero de 2023. El acusado explicó que atacó a Meichler con la intención de robarle dinero y cannabis, pero los hechos derivaron en un homicidio.
Schneider declaró que la víctima murió asfixiada tras ser atada y amordazada, y que posteriormente esperó tres días “para respetar la transmigración del alma” antes de proceder a desmembrar el cuerpo y quemar los órganos. Más tarde, volvió a la casa de la víctima y, según testigos e informes, cocinó extremidades en grandes ollas con verduras para disimular el olor. Finalmente, habría incinerado los restos en una estufa de leña y esparcido las cenizas en la propiedad.
El acusado, ex carnicero de profesión, se declaró culpable de todos los cargos, incluidos secuestro con resultado de muerte, ocultación de cadáver y profanación del cuerpo. “Me declaro culpable de todo. Este es un acto de locura que nunca debió haber ocurrido”, afirmó Schneider durante la audiencia, según Le Parisien.
Además, su pareja, Nathalie Caboubassy, de 45 años, y un tercer implicado, el sepulturero Loup Benrakia, también están siendo juzgados por complicidad, aunque ambos han negado su participación directa en el crimen.
El abogado defensor, Luc Abratkiewicz, explicó que Schneider vivía entonces una vida marcada por el alcohol y las drogas, y que el intento de robo derivó en una tragedia de la que "se hundió en el absurdo y el horror".
El juicio, considerado uno de los más impactantes de los últimos años en Francia, se prolongará hasta el jueves 22 de mayo. La familia de la víctima, representada por el abogado Yannick Mamodabasse, ha pedido respeto por el dolor que atraviesan. “Son hechos terribles. Es un caso extraordinario”, afirmó el letrado.
Escribe tu comentario