Una joven muere tras quedarse dormida en un jacuzzi: se despertó con la piel cayéndose a tiras
Se despertó con la piel desprendiéndose por quemaduras de tercer grado y falleció días después sin respuestas claras
Gabriele Cristine Barreto de Freitas, una joven madre brasileña de 24 años, murió tras sufrir quemaduras gravísimas después de quedarse dormida en un jacuzzi con el agua a una temperatura extremadamente alta en un motel de Curitiba, en el estado de Paraná.
Según han informado medios locales, Gabriele acudió al motel acompañada de un hombre que conoció en una fiesta. Al llegar a la habitación, ambos abrieron el jacuzzi para darse un baño. Cuando su acompañante salió para acostarse, la joven permaneció dentro, pero aparentemente se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento, quedándose dormida en el agua hirviendo.
Horas después, Gabriele despertó con el agua todavía caliente y con la piel desprendiéndose de forma horrorosa debido a las quemaduras de tercer grado. Fue trasladada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos el 25 de mayo, donde permaneció con el cuerpo completamente vendado. Las imágenes y vídeos compartidos por medios locales muestran tiras de piel del tamaño de una mano colgando de su rostro y heridas por todo su cuerpo, lo que ha generado conmoción en la comunidad.
La familia contó que en un primer momento parecía recuperarse, pero seis días después sufrió un paro cardíaco masivo que terminó con su vida el 5 de junio. Su hermana, Jenifer Vaniele Barreto, declaró: “Llegaron al motel y él abrió la bañera a temperatura alta. Los dos se ducharon, se bañaron y él salió primero y se acostó. La oyó caerse y resbalarse en la bañera. No entendemos cómo murió Gabriele. Nadie nos dio ninguna respuesta, solo dijeron que sufrió un paro cardíaco y murió, nada más.”
La policía de la División de Homicidios de Curitiba ha abierto una investigación para esclarecer las causas de esta trágica muerte. Por el momento, el hombre que acompañaba a Gabriele no ha sido interrogado, según medios locales.
Por su parte, el abogado de la familia, Valter Ribeiro Junior, ha exigido que se analice el termostato del jacuzzi para determinar si pudo estar defectuoso y haber provocado la tragedia. “Es inaceptable que alguien vaya a un motel por placer y salga quemado hasta el punto de morir días después. Si le pasó a ella, probablemente le pasará a otras personas. Es posible que el equipo no sea moderno y haya causado estas quemaduras”, señaló.
Gabriele deja un hijo de cinco años, que actualmente está al cuidado de su madre. Esta tragedia ha generado gran impacto y pone en alerta sobre los riesgos de usar jacuzzis sin las debidas medidas de seguridad y control de temperatura.
Escribe tu comentario