Tragedia en India: tenista Radhika Yadav asesinada a tiros por su padre

 La comunidad deportiva y social de la India se encuentra conmocionada tras el trágico asesinato de la tenista Radhika Yadav

|
Tenis 1 1
La comunidad deportiva y social de la India se encuentra conmocionada tras el trágico asesinato de la tenista Radhika Yadav (Europa Press)

 

Según informaron los medios indios este viernes, Radhika Yadav fue disparada tres veces mientras cocinaba en la cocina de su residencia. A pesar de los esfuerzos de otros miembros de la familia por trasladarla a un hospital cercano, la joven atleta no logró sobrevivir a las heridas. Las autoridades actuaron rápidamente, deteniendo a su padre, Deepak Yadav, de 49 años, y confiscando su arma de fuego con licencia. El hombre, según el diario Hindustan Times, confesó el crimen a la policía.

Un posible motivo: la independencia de su hija y presiones sociales

Las primeras investigaciones apuntan a un posible motivo que habría impulsado el fatal ataque. Deepak Yadav, quien al parecer dependía económicamente de su hija, declaró a la policía que le molestaban las críticas y los "reproches" de familiares y conocidos de su pueblo natal, Wazirabad, cercano a Gurgaon. 

Una tenista con su propia academia

Radhika Yadav era una tenista con su propia academia. Sin embargo, según la Federación Internacional de Tenis, no había participado en un partido clasificado desde marzo de 2024, y tampoco había ganado ningún título en su carrera profesional. Fuentes policiales citadas por la revista India Today indicaron que, tras sufrir una lesión dos años antes, la joven también aspiraba a convertirse en una influencer de redes sociales.La tragedia de Radhika Yadav pone de manifiesto, una vez más, las complejas y a menudo peligrosas dinámicas sociales y de género que persisten en ciertas comunidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA