Un terremoto de magnitud 6,1 en Turquía deja un fallecido y 29 heridos
El seísmo, con epicentro en la provincia de Balikesir, provocó el colapso de 16 edificios y fue seguido por más de 40 réplicas en las dos horas posteriores
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes la provincia de Balikesir, en el oeste de Turquía, dejando al menos un fallecido y 29 personas heridas. El seísmo se produjo a las 19:53 hora local, con epicentro en el distrito de Sindirgi y a una profundidad de 11 kilómetros, según datos de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
El temblor provocó el colapso de 16 edificios y se sintió en varias provincias del país, incluida Estambul. La víctima mortal es un hombre de 81 años que fue rescatado con vida de entre los escombros, pero falleció poco después, según confirmó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Las autoridades han instalado campamentos provisionales para atender a los afectados y han instado a la población a no regresar a viviendas que presenten daños estructurales. En las dos horas posteriores al terremoto se han registrado al menos 41 réplicas, con magnitudes comprendidas entre 2,2 y 4,6.
El Gobierno ha activado los protocolos de emergencia y continúa evaluando los daños en la infraestructura local. Por el momento, no se han reportado interrupciones significativas en los servicios básicos, aunque se mantiene la alerta ante posibles nuevos movimientos sísmicos.
Escribe tu comentario