Tragedia en Bali: un turista catalán de 36 años muere haciendo pesca submarina

El hombre, de Esplugues de Llobregat, perdió la vida en Pemuteran tras desmayarse o quedarse sin oxígeno al sumergirse con equipo inadecuado

|
Una playa de Bali
Una playa de Bali - EUROPA PRESS

 

Un turista catalán de 36 años ha muerto en la isla indonesia de Bali mientras practicaba pesca submarina. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la localidad costera de Pemuteran, al noroeste de la isla, según confirmaron fuentes policiales locales.

La víctima, natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona), se habría sumergido con gafas y un tubo de esnórquel, un equipo considerado inadecuado para la profundidad a la que descendió. Según el informe policial, el hombre “se desmayó o se quedó sin oxígeno” durante la inmersión.

Los acompañantes del barco en el que viajaba alertaron a las autoridades al ver que no regresaba a la superficie. Tras una primera búsqueda infructuosa, un buzo localizó el cuerpo sin vida del turista a unos 20 metros de profundidad.

La policía de Bali ha descartado abrir una investigación, al considerar que el accidente se debió a que el hombre decidió descender más de lo que permitía el material que llevaba.

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha informado de que la cónsul española en Yakarta se ha desplazado hasta la zona del accidente para colaborar en la identificación del cuerpo y poner en marcha los trámites de repatriación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA