Video: el momento exacto de la explosión que destruyó una clínica veterinaria
El Centro Veterinario de Eastern Carolina, una clínica que estaba a pocas semanas de su gran apertura, explotó después de que un conductor se estrellara contra la tubería de gas del edificio.
El incidente, ocurrido en New Center Drive, ha dejado un rastro de destrucción y un conductor arrestado. La policía de Wilmington (WPD) identificó al conductor como Jason Lee Beach, de 46 años. Ha sido acusado de múltiples delitos, incluyendo conducir bajo la influencia de sustancias, causar lesiones graves, posesión de parafernalia de drogas y huir de la escena del accidente. Se encuentra detenido con una fianza de 100,000 dólares.
El milagro de la evacuación a tiempo
El administrador de la clínica, Gary Walker, explicó que el centro era el resultado de un proyecto de cuatro años. En el momento del impacto, tres trabajadores de la construcción se encontraban en el edificio. Afortunadamente, uno de ellos detectó el olor a gas y alertó a los demás para que evacuaran, una rápida reacción que probablemente salvó sus vidas.
"Nos llamó nuestro sistema de monitoreo de alarmas y luego, cuando me dirigía hacia aquí, vi la gran columna de humo negro que se alzaba sobre esta parte de la ciudad", relató Walker. Al llegar, la escena le pareció surrealista, sobre todo al pensar en todo el trabajo invertido en el proyecto.
Alivio ante la tragedia
A pesar de la devastación, Walker expresó su gratitud porque la situación no fue peor. Mencionó que el personal no se encontraba en el edificio en ese momento, ya que la clínica estaba en la fase final de preparación. "Normalmente tenemos alrededor de 50 animales en el hospital a la vez. Pensar en perder animales y al personal que los cuida, esa hubiera sido una historia diferente", reflexionó Walker.
Mirando hacia el futuro, Walker se mostró optimista y determinado a reconstruir. "Sé que nuestro equipo se reagrupará y lo reconsiderará. Vamos a evaluar la viabilidad de este edificio... Pero lo que sí sé es que vamos a superar esto y vamos a ofrecer la mejor atención de salud animal en Wilmington".
Heroísmo y coordinación
La explosión también afectó a los alrededores. Dulce Martinez, empleada de un restaurante cercano, describió cómo sintieron el estruendo y vieron los escombros caer. Además, la policía informó que cuatro bomberos resultaron heridos mientras combatían el incendio, uno de ellos con quemaduras graves en las manos.
El teniente de la WPD, Greg Willett, elogió la profesionalidad y la coordinación de los equipos de emergencia. "Fue una situación caótica que se manejó con gracia, tal como los equipos están entrenados para hacerlo... tenemos el departamento de bomberos más profesional que he visto", afirmó. El jefe de bomberos de Wilmington, Steve Mason, añadió que se produjeron dos explosiones dentro del edificio, una inicial y otra de mayor magnitud
Escribe tu comentario