Accidente e incendio de autobús en Afganistán dejan un saldo de 79 muertos
Un trágico accidente de autobús en el noroeste de Afganistán ha cobrado la vida de al menos 79 personas, incluyendo 19 niños.
El suceso ocurrió cuando un autobús que transportaba migrantes afganos deportados desde Irán chocó con un camión y una motocicleta, según informes de medios locales. El brutal impacto tuvo lugar este martes por la noche en la provincia de Herat y, de acuerdo con Tolo News, provocó un incendio masivo que mató a muchas personas en el lugar. Además de los fallecidos, dos personas resultaron heridas, según el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Mateen Qani.
La crisis de la repatriación forzada
Este accidente es uno de los peores en años en Afganistán, donde los siniestros de tráfico son comunes debido al mal estado de las carreteras y la falta de regulación. Sin embargo, la tragedia pone de manifiesto una situación más amplia: la repatriación masiva y forzada de ciudadanos afganos. En los últimos meses, casi 1.8 millones de afganos han sido devueltos a la fuerza desde Irán. A estos se suman los 184,459 deportados desde Pakistán y más de 5,000 desde Turquía en lo que va de año. Los talibanes han criticado a estos países vecinos por la expulsión masiva de afganos que, a lo largo de las décadas, han huido de su país buscando escapar de la guerra, la pobreza o el régimen talibán. El Ministerio de Refugiados y Repatriación de Afganistán estima que unos 6 millones de refugiados afganos aún permanecen en el extranjero.
Escribe tu comentario