VÍDEO | Un pirómano prende fuego al mostrador de facturación en el Aeropuerto de Milán

Pasajeros aterrorizados huyeron entre humo y llamas de seis pies tras el ataque en la Terminal 1 de Malpensa

|
Mostrador de facturación ardiendo en el Aeropuerto de Milán
Mostrador de facturación ardiendo en el Aeropuerto de Milán - X

 

El aeropuerto internacional de Milán Malpensa, uno de los más importantes de Europa, vivió este martes escenas de auténtico pánico cuando un pirómano armado con un martillo prendió fuego a un contenedor de basura y después atacó las mamparas y pantallas de facturación de la Terminal 1.

Las imágenes difundidas muestran un incendio de más de dos metros de altura que llegó a alcanzar las pantallas informativas, obligando a cientos de pasajeros a evacuar la zona envuelta en humo. Varios testigos describieron momentos de terror. Una pasajera relató que tuvo que “correr por su vida” mientras el fuego se propagaba.

El atacante, un ciudadano maliense de 28 años, fue rápidamente reducido por la policía fronteriza. Según informaron medios italianos como Leggo, el sospechoso no llevaba pasaporte ni tarjeta de embarque y no tenía intención de viajar. Hasta el momento, no constaban antecedentes policiales en su historial.

El hombre, que estaba “visiblemente alterado”, utilizó un líquido inflamable para provocar el incendio antes de comenzar a golpear las pantallas y mostradores de facturación con un martillo. Tras ser arrestado, las autoridades han ordenado una audiencia judicial acelerada que tendrá lugar este miércoles.

El servicio de bomberos provincial confirmó en un comunicado que “la presencia de humo obligó a evacuar la terminal por razones de seguridad. Se llegó rápidamente a la zona afectada y se puso a salvo”. A pesar de la magnitud del incidente, el tráfico aéreo continuó sin interrupciones significativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA