VIDEO: El huracán Erin arrasa la costa: la furia del mar se traga las casas
El huracán Erin comenzó a fortalecerse nuevamente el miércoles mientras se acercaba a la costa del Atlántico medio.
Aunque no se espera que toque tierra en la Costa Este de EE.UU. antes de dirigirse hacia el mar, sus bandas exteriores ya están afectando a los Outer Banks de Carolina del Norte. A medida que la tormenta avanza, las playas de gran parte de la Costa Este de los EE.UU. han sido cerradas. Los pronosticadores esperan que la tormenta alcance su punto máximo el jueves y podría intensificarse nuevamente hasta convertirse en un huracán de gran magnitud.
Impactos en la Costa de Carolina del Norte
El borde exterior de Erin, que ya presenta vientos de fuerza tropical, está rozando los Outer Banks de Carolina del Norte. En estas islas, el agua ha comenzado a inundar la carretera principal que conecta las islas de barrera y a rodear algunas de las casas sobre pilotes. Para la noche del miércoles, las autoridades cerraron la Carretera 12 en la Isla Hatteras debido al aumento de las inundaciones, y la conexión de la Isla Ocracoke con su terminal de ferry fue cortada. Se espera que los mayores oleajes durante la marea alta aíslen a los pueblos y casas de vacaciones en la zona.
Impacto en la Costa Atlántica
Las consecuencias de Erin se extienden mucho más allá de Carolina del Norte. La tormenta está generando corrientes de resaca que amenazan la vida de los bañistas, desde Florida hasta Nueva Inglaterra. La ciudad de Nueva York ha cerrado sus playas para la natación el miércoles y jueves, y algunas playas en Nueva Jersey, Maryland y Delaware también estarán temporalmente fuera de los límites. Además, se espera que la tormenta provoque inundaciones costeras generalizadas y moderadas en las zonas bajas de Long Island y partes de la ciudad de Nueva York.
Escribe tu comentario