Tiroteo masivo en EEUU: dos niños muertos y 17 heridos

Un hombre armado ha abierto fuego en la Iglesia Católica Annunciation durante la misa de inicio de curso

 

|
Policía de EEUU en el tiroteo
Policía de los EE. UU. en la escuela donde se ha produit el tiroteo - X

 

Un tiroteo masivo sacudió Minneapolis este lunes por la mañana cuando un hombre armado irrumpió en la Iglesia Católica Annunciation, donde la escuela parroquial celebraba la misa de inicio de curso. Según los primeros informes, han fallecido dos niños de 8 y 10 años, y hay 17 personas heridas. 

Varios niños fueron trasladados a un hospital cercano, según fuentes policiales, aunque se desconoce cuántos resultaron heridos. En el lugar se desplegaron agentes del estado de Minnesota, policía local, agentes del FBI, paramédicos y numerosas ambulancias.

El gobernador Tim Walz declaró: “Me informaron sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y continuaré brindando actualizaciones a medida que obtengamos más información. Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.

El alcalde Jacob Frey confirmó que su equipo de respuesta a emergencias está activado y que se mantiene en contacto con los responsables policiales para supervisar la situación.

Según KARE11, un tiroteo masivo separado cerca de una escuela secundaria católica en el sur de Minneapolis dejó siete personas heridas, una de ellas mortalmente, aunque las autoridades no han confirmado conexión entre ambos incidentes.

El sospechoso del primer tiroteo huyó en un vehículo y no ha sido arrestado, disparando aproximadamente 30 veces con un rifle .223 de alta velocidad. Las autoridades continúan investigando y piden al público que deje margen a los agentes para responder a la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA