Una mujer pone a su bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico y lo lanza por la ventana
La acusada, de 26 años, fue detenida en Melbourne tras el brutal suceso que dejó al pequeño en estado grave; sigue en libertad bajo fianza a la espera de sentencia
Una mujer identificada como Irine Jerotich, de 26 años, se declaró culpable este lunes de un espeluznante caso ocurrido en Dandenong North, un suburbio de Melbourne (Australia), en el que un bebé recién nacido fue arrojado por la ventana dentro de una bolsa de plástico, según informó Australian Associated Press (AAP).
El suceso tuvo lugar entre el 29 y el 30 de agosto de 2024. A las 2:40 de la madrugada, la Policía de Victoria encontró al pequeño herido de gravedad frente a una vivienda en Gladstone Road. El bebé fue trasladado de urgencia al hospital, donde logró sobrevivir pese a las heridas.
En un inicio, Jerotich fue acusada de conducta imprudente con peligro para la vida y de causar lesiones por imprudencia, aunque este último cargo fue retirado posteriormente. Finalmente, la mujer reconoció su culpabilidad por el primero de los delitos.
Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza, con la prohibición de salir del estado de Victoria y la obligación de permanecer en su domicilio hasta la vista previa a la sentencia, programada para febrero en el Tribunal del Condado de Victoria.
Los vecinos desconocían su embarazo
Según 9News, los vecinos aseguraron que no sabían que la mujer estaba embarazada y que se enteraron del caso tras escuchar el revuelo y llamar a emergencias.
“Nos despertamos y hubo un incidente. Tuvimos que llamar al triple cero y enseguida vinieron a ayudarnos”, relató un residente a la cadena.
Una compañera de piso de la acusada declaró al mismo medio: “Nos alegra que la bebé esté bien y seguimos rezando por ella. Estamos listos para apoyarla cuando salga del hospital”.
La investigación sigue en curso y la identidad del bebé no ha sido revelada.
Escribe tu comentario