Un oso mata brutalmente a un exárbitro de lucha libre mientras paseaba por el bosque

Katsumi Sasazaki, de 60 años, fue hallado mutilado tras desaparecer en un bosque de Kitakami

|
Oso negro asiático (1)
Oso negro asiático - CANVA

 

Una tragedia ha sacudido al mundo de la lucha libre japonesa. Katsumi Sasazaki, exárbitro de la liga femenina Dream Star Fighting Marigold, fue hallado muerto tras ser atacado por un oso negro asiático en una zona rural del noreste de Japón.

De acuerdo con el medio japonés Asahi Shimbun, los equipos de rescate encontraron el cuerpo mutilado de Sasazaki, de 60 años, el viernes 17 de octubre en una zona boscosa de Kitakami, prefectura de Iwate. El exárbitro, recientemente retirado, trabajaba en una posada local de aguas termales cuando se produjo el trágico ataque.

El representante de Sasazaki notó su ausencia la mañana del jueves 16 de octubre y alertó a la policía local alrededor de las 11:15 a. m., hora local. Los agentes hallaron rastros de sangre y lo que parecía ser pelo de oso en el área exterior donde Sasazaki había estado limpiando, según Asahi Shimbun y NHK World Japan.

La policía, junto con una asociación de caza y funcionarios municipales, comenzó la búsqueda, pero debió suspenderla tras media hora debido al mal tiempo. Finalmente, el cuerpo de Sasazaki fue encontrado a la mañana siguiente, hacia las 9:00 a. m., en la orilla de un río cercano, a unos 50 metros de la posada.

Las autoridades dispararon y mataron a un oso negro asiático macho adulto en las inmediaciones del lugar donde se encontró el cuerpo, según los medios locales.

Rossy Ogawa, propietario de la liga Dream Star Fighting Marigold, expresó su pesar a través de una publicación en X recogida por People, donde escribió:

“Ha llegado la trágica noticia de que se ha encontrado el cuerpo de Katsumi Sasazaki, quien fue atacado por un oso y desapareció en unas instalaciones de aguas termales en la ciudad de Kitakami, prefectura de Iwate.”

Ogawa añadió:

“La última aparición de Sasazaki como árbitro fue en el ring de Marigold. Un joven de la All Japan Women’s Pro-Wrestling, reservado pero dedicado a su trabajo, deja dos hijas pequeñas. Un final así es impensable, y solo puedo decir que es profundamente lamentable y desgarrador. Rezo para que su alma descanse en paz.”

El caso ha reavivado el debate sobre la proliferación de osos en las zonas rurales de Japón, donde los encuentros con humanos son cada vez más frecuentes y peligrosos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA