Rescatada una turista española tras caerse a 80 metros de profundidad en una pirámide de Egipto

La operación duró una hora y se realizó en estrechos pasadizos a 80 metros bajo tierra

|
Pirámides en Egipto, alerta   CANVA
Pirámides en Egipto, alerta - CANVA

 

Una turista española fue rescatada tras sufrir una caída en el interior de la pirámide Acodada, en Dahshur, Egipto, según informaron los servicios de ambulancias locales a Europa Press. El accidente ocurrió el domingo y movilizó a dos sanitarios en una operación que se prolongó una hora, debido a la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba la víctima, a 80 metros por debajo de la superficie. Durante la caída, la mujer se lesionó un pie.

El rescate se complicó por la estructura del monumento. Para llegar hasta la turista, los sanitarios tuvieron que recorrer un estrecho pasadizo de apenas un metro de ancho y de alto, con un desnivel de 26 grados, según detallaron las autoridades. La mujer se había caído mientras descendía por la rampa de madera interior y estaba acompañada de su marido, quien ayudó a los rescatistas a localizarla.

Una vez alcanzada, la turista recibió atención inicial, fue asegurada en una camilla y trasladada con la ayuda de los guardias del monumento por el mismo pasadizo hasta la salida. Las autoridades describieron la operación como uno de los rescates "más difíciles jamás realizados en un sitio arqueológico cerrado", debido a la profundidad, el acceso restringido y la sensibilidad histórica del lugar.

La pirámide Acodada, construida por orden del rey Seneferu, a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, se caracteriza por el cambio de ángulo en su inclinación a mitad de altura. Su interior incluye rampas inclinadas, pasadizos estrechos y techos bajos, lo que exige precaución durante las visitas. El monumento estuvo cerrado más de medio siglo por riesgo estructural y fue reabierto en 2022, permitiendo descender a través de un túnel de 79 metros hasta las cámaras interiores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA