Un niño de 4 años mata a un amigo tras dispararlo accidentalmente con la pistola de su madre

Tasha Dillard cumplirá 37 meses de prisión después de que un niño disparara accidentalmente a un menor

|
Alerta, pistola   CANVA
Alerta, pistola - CANVA

 

Una tragedia sacude Wichita, Kansas, donde Tasha Dillard, de 25 años, ha sido condenada a 37 meses de prisión tras declararse culpable de homicidio involuntario y seis cargos de poner en peligro a un menor con agravantes. La sentencia llega después de que un niño encontrara un arma en el apartamento de Dillard y la usara para disparar fatalmente a Davion Gunter, de 7 años, el pasado 16 de marzo.

Según documentos judiciales, aquel día Gunter y otros niños se encontraban en el apartamento de Dillard en el vecindario de Planeview mientras la mujer y sus amigos adultos estaban fuera, bebiendo tequila en un automóvil estacionado. Dillard reconoció que había pasado gran parte del día consumiendo alcohol y que estaba organizando una pequeña reunión de amigos cuando los adultos salieron al aparcamiento.

El arma, que Dillard había comprado semanas antes, estaba dentro de un bolso en el mostrador de la cocina. Un niño de 4 años la encontró y, al jugar con ella creyendo que era un juguete, disparó a Gunter en el torso. El menor fue trasladado al hospital, donde falleció poco después a causa de las heridas. Otros niños relataron que momentos antes habían jugado con una pistola de juguete naranja, confundiendo el arma real con un juego.

Durante la audiencia de sentencia, Dillard se disculpó entre lágrimas, asegurando que “nunca tuvo la intención de que alguien saliera lastimado” y lamentando no haber estado presente esa noche. La madre de Gunter, amiga de Dillard, pidió clemencia, describiéndola como “una muy buena persona” y solicitando libertad condicional en lugar de prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA