VIDEO | Tragedia en Hong Kong: incendio devastador deja 13 muertos y 15 heridos

 El complejo residencial consta de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos .

|
Fuegooo
El complejo residencial consta de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos . ( Foto X)

 

Trece personas murieron y al menos 15 resultaron heridas después de que un incendio devastador arrasara un complejo residencial en Hong Kong este miércoles. Nueve personas fueron declaradas muertas en el lugar, y otras cuatro fallecieron tras ser trasladadas al hospital. El incendio afectó a siete bloques de apartamentos cubiertos por andamios de bambú. Alrededor de 700 residentes fueron evacuados a refugios temporales.

Propagación rápida 

El fuego se desató a media tarde en la urbanización en el distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios. Las llamas se propagaron rápidamente a través de los andamios de bambú y la red de construcción que cubría el exterior de los edificios. Las autoridades elevaron la alerta a nivel 5, la clasificación de gravedad más alta. El Departamento de Servicios contra Incendios desplegó 128 camiones de bomberos y 57 ambulancias.

 

 

Hay personas atrapadas 

La policía recibió múltiples informes de personas atrapadas dentro de los edificios. Se cree que la mayoría de los atrapados eran residentes de edad avanzada, según un miembro del Consejo del Distrito de Tai Po. El complejo residencial consta de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos que albergan a unas 4.800 personas. Un residente afectado, identificado por su apellido Wu, expresó a la emisora local su frustración: "He renunciado a pensar en mi propiedad. Verla arder así fue realmente frustrante".

 El uso de andamios de bambú sigue siendo habitual en Hong Kong para trabajos de construcción y renovación. Sin embargo, el gobierno anunció a principios de este año que comenzaría a eliminarlos progresivamente en proyectos públicos debido a preocupaciones de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA