Nuevos documentos sitúan a Donald Trump en al menos ocho vuelos del pedófilo Epstein
El Departamento de Justicia publica correos inéditos que apuntan a la red de relaciones de Jeffrey Epstein con figuras poderosas y posibles encubrimientos en Estados Unidos y Reino Unido
La publicación de más de 8.000 nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein ha vuelto a sacudir la política internacional y a generar sospechas sobre posibles encubrimientos relacionados con el fallecido pederasta y sus vínculos con personas de alto perfil.
Entre los archivos divulgados destaca un correo interno del 7 de enero de 2020 que indica que Donald Trump viajó en el jet privado de Epstein “muchas más veces de lo informado previamente”. El correo señala que Trump figura en al menos ocho vuelos entre 1993 y 1996, cuatro de ellos junto a Ghislaine Maxwell, excolaboradora de Epstein condenada en 2021 por tráfico sexual.
Los documentos también incluyen referencias al príncipe Andrés Mountbatten-Windsor, relacionado indirectamente con correos de Maxwell en los que se menciona a un alias llamado “El hombre invisible”, vinculado a viajes y actividades sociales de alto perfil, incluido un viaje a Perú en 2002, donde se alude a encuentros con jóvenes.
Esta publicación forma parte del cuarto lote de documentos del Departamento de Justicia, que ha hecho públicos más de 300.000 páginas en virtud de la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein. Entre los archivos se incluyen fotografías, expedientes judiciales, correos electrónicos y vídeos, con imágenes de personalidades como Bill Clinton, Kevin Spacey, Michael Jackson, Woody Allen y Noam Chomsky.
Aunque los documentos no prueban conductas criminales de figuras como Mountbatten-Windsor, aportan contexto sobre la logística social y los vínculos que rodeaban a Epstein y su círculo de influencia, reavivando el debate sobre el alcance de la red de abuso y la protección de personas poderosas.
Escribe tu comentario