VIDEO | Tragedia en Turquía: tres policías mueren en una redada contra el Estado Islámico

Una operación antiterrorista en la provincia de Yalova, al noroeste de Turquía, ha derivado este lunes en un violento enfrentamiento que se ha cobrado la vida de tres agentes de policía.

|
EuropaPress 6291664 bandera turquia
Una operación antiterrorista en la provincia de Yalova, al noroeste de Turquía, ha derivado este lunes en un violento enfrentamiento que se ha cobrado la vida de tres agentes de policía.(Foto Europa Press)

 

Otros nueve oficiales resultaron heridos en el tiroteo, aunque las autoridades han confirmado que sus vidas no corren peligro tras ser trasladados al Hospital de Formación e Investigación de Yalova.

Una vivienda sospechosa

El choque armado comenzó alrededor de las 3:00 am (hora local) en el pueblo de Elmalik, a unos 9 kilómetros del centro de Yalova. La policía realizaba una redada en una vivienda sospechosa de albergar a miembros del Estado Islámico (ISIS). Al aproximarse los agentes, los sospechosos abrieron fuego, desencadenando un intercambio de disparos en el que seis miembros de la organización terrorista fueron abatidos.

 

 

 

Ante la gravedad de los hechos, unidades de operaciones especiales de la vecina Bursa fueron enviadas como refuerzo. Las autoridades han suspendido las clases en cinco escuelas cercanas y han sellado las carreteras de acceso, mientras el regulador de medios de Turquía ha impuesto un veto temporal a la cobertura informativa no oficial.

Alerta máxima 

Este enfrentamiento se produce en el marco de una intensa ofensiva contra el terrorismo antes de las celebraciones de Año Nuevo. Solo el pasado 25 de diciembre, la policía de Estambul detuvo a 115 sospechosos tras recibir informes de inteligencia sobre posibles ataques durante las festividades de Navidad y fin de año.

 

 

Entre los recientes éxitos de la inteligencia turca (MIT) destaca la captura de Mehmet Gören, alias "Yahya", una figura de alto rango de la facción ISIS Jorasán en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Gören habría sido asignado para organizar ataques suicidas en Turquía, Europa y Afganistán.

Amenazas y antecedentes

El Mando de la Gendarmería de Ankara ya había advertido el pasado 19 de diciembre sobre el riesgo de atentados en lugares concurridos mediante coches bomba, drones o atropellos masivos, especialmente en centros comerciales.

 

 

 

Turquía permanece en alerta recordando ataques traumáticos del pasado, como el atentado en la estación de tren de Ankara en 2015 (102 muertos) o la masacre de la discoteca Reina en Estambul durante la Nochevieja de 2017, donde fallecieron 39 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA