Horror en Francia: una madre confiesa haber congelado a sus dos bebés recién nacidos

La mujer de 50 años fue detenida tras hallar los cuerpos de los bebés en un congelador; expertos analizan las razones psicológicas detrás del infanticidio

|
Un bebé, juzgado   CANVA
Un bebé, juzgado - CANVA

 

La policía francesa descubrió la semana pasada un caso estremecedor en Aillevillers-et-Lyaumont, Haute-Saône, donde un hombre alertó tras encontrar el cuerpo sin vida de un bebé en el congelador familiar. Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron una segunda bolsa con otro bebé muerto, confirmando un doble infanticidio que ha conmocionado al país.

La madre, de 50 años y con nueve hijos de tres padres diferentes, fue arrestada y acusada de asesinato de menores de 15 años, siendo ingresada en prisión preventiva. La mujer admitió haber dado a luz sola en casa y posteriormente congelar los cuerpos en el lavadero familiar, que era la única zona de la casa que utilizaba.

Según declaraciones del fiscal Cédric Logelin, la sospechosa ocultó los embarazos a su familia y amigos, usando ropa holgada para disimular su aumento de peso. Durante los interrogatorios, la mujer lloraba con frecuencia y expresaba su pesar por los hijos y la familia.

¿Por qué ocurren estos casos?

La psicóloga Odile Verschoot, especialista en infanticidio y autora de Ils ont tué leurs enfants, explica que la mayoría de los casos de neonaticidio ocurren por madres que actúan solas, intentando impedir que los recién nacidos vivan. Según la experta, estos actos no responden a la maldad, sino a una compleja combinación de aislamiento, miedo, y problemas psicológicos no detectados.

El caso sigue bajo investigación y, según los fiscales, la mujer podría enfrentarse a cadena perpetua por los crímenes cometidos, mientras las autoridades estudian cómo estos embarazos pasaron desapercibidos para la familia y el entorno cercano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA