Tragedia en Tenerife: muere un niño de 4 años por una parada cardiorrespiratoria en una piscina

Los servicios de emergencias trataron de reanimarle, pero sin éxito

|
Catalunyapress piscinamort
Una piscina. Foto: Europa Press

 

Un menor de 4 años murió el pasado jueves 22 de mayo tras ser rescatado en parada cardiorrespiratoria de la piscina de un hotel de la avenida José Miguel Galván Bello de San Miguel de Abona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

A primera hora de la tarde, el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que el socorrista de la piscina del hotel había rescatao a un menor en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente, una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, constató en su interrogatorio al alertante que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y dio indicaciones, mediante teleasistencia, para que localizaran un desfibrilador en la zona y comenzaran a practicar maniobras de reanimación, en las que participaron socorristas de la instalación y diferentes personas que se identificaron como médicos. 

Posteriormente, personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias de soporte vital avanzado y un helicóptero medicalizado, continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, solo pudiendo confirmar el fallecimiento del pequeño.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos que emergencias, así como efectivos de la Guardia Civil que realizó las diligencias correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA