Un hombre de 85 años ha fallecido en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz a causa de un golpe de calor, tras ser trasladado desde su localidad, Torremayor.
La víctima y la alerta por calor
El fallecimiento se produce en un contexto de alerta en 12 comunidades autónomas, con temperaturas que superan los 42 grados. El hombre es la segunda persona que muere en la región por esta causa en las últimas semanas, ya que en el mes de julio otro hombre, de 67 años, también perdió la vida a consecuencia de las altas temperaturas.
Síntomas y grupos de riesgo
El Servicio Extremeño de Salud ha recordado que la exposición al calor extremo puede provocar calambres, mareos, cefaleas o deshidratación. El golpe de calor es la consecuencia más grave y puede causar daño multiorgánico o un coma. Los colectivos más vulnerables son las personas mayores de 65 años, los niños, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.
Recomendaciones para la ciudadanía
Para prevenir un golpe de calor, las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundante agua y zumos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y no abusar de las bebidas alcohólicas.
Escribe tu comentario