Un pirómano inicia un fuego detras de los operativos que extinguían el incendio de León

La Junta denuncia que alguien prendió fuego detrás de los operativos, rompiendo la estrategia de extinción y obligando al desalojo urgente de Colinas del Campo

|
EuropaPress 6896682 declarado igr otro incendio leon caso fasgar
Incendio en Fasgar - EUROPA PRESS

 

El incendio forestal de Fasgar, en el término municipal de Murias de Paredes (León), ha dado un giro alarmante este miércoles por la tarde. La Junta de Castilla y León ha denunciado que “alguien ha prendido fuego por detrás de los operativos que trabajan en la extinción”, lo que ha generado un nuevo foco intencionado y ha complicado de forma crítica la gestión de la emergencia.

Según la publicación en el perfil oficial ‘Naturaleza Castilla y León’ en la red social X, esta acción “ha roto la estrategia de extinción”, obligando a replantear posiciones y suponiendo “un claro inconveniente en la gestión del incendio”, que ya estaba declarado en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) desde el pasado jueves.

Desalojo urgente en El Bierzo

El nuevo foco se ha localizado en Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio de Igüeña (El Bierzo). La Guardia Civil ordenó a última hora de la tarde el desalojo de los 25 habitantes de la localidad, que fueron trasladados al pabellón de Igüeña. Además, la carretera LE-5330 entre ambas localidades ha quedado cerrada al tráfico.

Mañueco exige justicia inmediata

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se pronunció en la red social X con un mensaje contundente: “Es urgente llevar ante la Justicia, de forma inmediata, a quienes están causando tanto dolor”.

El dirigente autonómico confirmó que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, mientras los equipos de extinción trabajan a contrarreloj para frenar las llamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA