Matan el perro de un alcalde de Huelva después de suspender unas fiestas taurinas
La Agrupación Socialista denuncia amenazas y violencia, y critica que un error burocrático impida una tradición centenaria
El alcalde de Paterna del Campo (Huelva), Juan Salvador Domínguez, ha denunciado públicamente el envenenamiento mortal de su perro, un hecho que atribuye a una venganza después de suspender las tradicionales fiestas taurinas de la localitat.
“Hasta aquí llegaréis? Cuando se polarizan tanto las cosas, pasan estas barbaridades. Hoy me he encontrado mi perro envenenado en la casa de mis suegros, a la Viguera”, lamentó el edil en sus redes sociales. Y añadió: “Quién es tan canalla y tan cobarde para hacer una cosa así? Estáis enfermos”.
Desde la Agrupación Municipal Socialista La Zarza-Perrunal han trasladado su apoyo a Domínguez y su familia, condenando los “episodios de daño y odio perpetrados por unos sinvergüenzas sin alma que no entienden que la política es diálogo, discrepancia, acuerdos y desacuerdos, pero nunca violencia ni muerte”.
La tensión se disparó hace unos días, cuando Domínguez anunció la imposibilidad de celebrar las fiestas taurinas este año. La Junta de Andalucía denegó los permisos alegando la falta de un documento que, según los registros municipales, sí que había sido presentado correctamente.
Con este episodio, queda en evidencia la mezcla tóxica de burocracia, crispación social y odio personal que ha convertido una fiesta local en un foco de confrontación y violencia injustificable.
Escribe tu comentario