Tragedia en Badalona: apuñalamiento mortal en el antiguo Institut B9

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un joven de poco más de 20 años tras una pelea en el interior del edificio ocupado

|
Archivo - Imagen de recurso de un coche de los Mossos d'Esquadra
Un detenido por el apuñalamiento mortal en el antiguo instituto B9 Foto: Europa Press

 

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras la muerte de un joven en el interior del antiguo Institut B9, un edificio ocupado desde hace años en el barrio del Remei de Badalona. Según las primeras informaciones, la víctima, de poco más de 20 años, falleció tras un apuñalamiento en el transcurso de una pelea, ocurrida sobre las 7:20 horas de este mismo jueves. El presunto agresor ya ha sido detenido.

El Institut B9, situado en el barrio de Sant Roc, se ha convertido en un foco de delincuencia desde hace más de dos años. En el edificio conviven unas 200 personas, entre las que se encuentran numerosos delincuentes reincidentes. Pese a que el Ayuntamiento de Badalona ha activado todos los mecanismos policiales y judiciales para su desalojo, la mafia que ocupa el inmueble cuenta con un gabinete de abogados que hasta ahora ha logrado frenar los procedimientos reclamados por el alcalde, Xavier Garcia Albiol.

El alcalde ha reaccionado a la tragedia a través de las redes sociales, lamentando el suceso y recordando que llevaba tiempo alertando sobre la situación: “Después de un año y medio de procedimientos judiciales para desalojar un edificio municipal ocupado por 200 delincuentes, la mayoría sin papeles, hoy ha ocurrido, se ha producido un asesinato en su interior”, ha declarado. Además, Albiol ha convocado una rueda de prensa para mediodía para dar más detalles sobre la situación y las medidas que se tomarán.

Según fuentes policiales, los Mossos intentaron reanimar al joven herido en el lugar, pero los esfuerzos fueron infructuosos. La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias exactas de la pelea y la responsabilidad del detenido.

Este suceso reaviva el debate sobre la ocupación de edificios municipales en Badalona y la seguridad en zonas conflictivas, donde la presencia de delincuentes reincidentes ha generado preocupación tanto entre los vecinos como en las autoridades locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA