Detenido el tío de Álex y Marc Márquez por un presunto asesinato en Lleida
Una operación conjunta de Guardia Civil y Mossos desvela la implicación de un familiar de los pilotos en la muerte del contrabandista Joan Coromina Estany
Un familiar de los pilotos Marc y Álex Márquez, concretamente un tío político muy cercano a los corredores, ha sido detenido este martes por un presunto delito de asesinato, según informa el diario El Mundo. La detención se produce junto a la de un comandante de la Guardia Civil y una tercera persona implicada en la muerte del contrabandista Joan Coromina Estany.
La investigación, que comenzó en 2022, ha sido fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Todo se inició tras el hallazgo del cadáver de Coromina, de 61 años, en una finca de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida). La autopsia reveló que murió por un único disparo al corazón, realizado presuntamente por un sicario desde 100 metros de distancia.
Según El Mundo, el tío de los Márquez era el más cercano a la víctima y ahora, junto con los otros dos detenidos, pasará a disposición judicial en un proceso que tratará de esclarecer los motivos de un asesinato que apunta a un ajuste de cuentas.
Este caso, que mezcla el mundo del motociclismo y el crimen organizado, ha generado una enorme expectación mediática debido a la implicación directa de familiares de dos de los pilotos españoles más reconocidos internacionalmente.
Escribe tu comentario